Noticias

Proceso de admisión 2019

Tradición familiar, excelencia académica y un fuerte énfasis en la disciplina y la formación valórica caracterizan a este colegio que es un referente en Quinta Normal, tanto por su historia como por sus consistentes resultados académicos en sus 66 años de historia.

En este contexto, el colegio Elvira Hurtado de Matte es una excelente alternativa para todos aquellos alumnos y familias que tienen altas expectativas y valoran la exigencia académica que se ve reflejada en sus resultados. Por ejemplo, más del 75% de nuestros egresados en 2017 ingresó a la educación superior.  

El Colegio Elvira Hurtado de Matte pertenece a SIP Red de Colegios, corporación educacional con más de 160 años de tradición, que cuenta con 19 colegios ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana y que se caracteriza por promover una formación integral, dar gran relevancia a la enseñanza del inglés, a las actividades en red y al desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros alumnos.  

Como una de las instituciones educacionales más antiguas del país, desde sus inicios ha entregado educación a un gran número de chilenos, inculcando el amor a la excelencia, al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina. Junto a esto, la SIP ha mantenido en el tiempo su espíritu innovador, buscando incorporar en siempre nuevas metodologías y formas de motivar a los alumnos en su aprendizaje e inculcando el amor por la música y el arte.  

Talleres

Básquetbol, Futbolito, Hándbol, Atletismo, Karate Básica y Media, Tenis de mesa, Debate, Pastoral, Catequesis, Guitarra Básica y Media, Kyklos, Talento, Reforzamiento, Coro, Academia de Matemáticas, Musicoterapia, Taller de astronomía, Danza Árabe, Manualidades para apoderados

Iniciativas Destacadas

Aprendizaje basado en proyectos y paleta de inteligencias múltiples.

Congreso para padres del colegio.

Plan Paréntesis Positivo, programa de prevención con participación de apoderados.

Cine bajo las estrellas.

Certificación Cambridge para alumnos de III Medio.

Programa de Talentos Académicos.

Todos los colegios SIP incluyen en su curriculum 1 hora de inglés diaria, desde Kínder a IV° Medio


Colegio cuenta con reconocimiento por Excelencia Académica .