Comunicado: 26 de junio

Estimados apoderados,

Queremos informarles que hoy se realizó una votación del alumnado de Enseñanza Media en la cual se definió mantener la toma de salas realizada desde el pasado viernes 21 de junio hasta la fecha.
Cabe señalar que desde el inicio de la movilización, se ha mantenido la disposición al diálogo y al trabajo colaborativo, generando mesas de trabajo en las cuales han participado representantes de todos los cursos, del equipo de Formación y el equipo directivo del establecimiento, con el fin de dar respuesta al petitorio entregado por los alumnos.
Sin duda, compartimos plenamente con nuestros alumnos la preocupación por mejorar cada día más nuestro colegio y, por lo mismo, es que lamentamos que mantengan su movilización.
Por esto, hacemos un llamado a los estudiantes a deponer esta toma y a sentarnos a trabajar juntos con miras a avanzar en un acuerdo que vaya en pos de la formación y del aprendizaje, que es nuestra misión principal, y del bienestar de nuestra toda nuestra comunidad educativa.
Queremos informar que los cursos de Enseñanza Básica se mantienen funcionando en su rutina habitual y que, con el fin de entregar mayores antecedentes, mañana jueves 27 de junio se realizará a las 15.00 horas una reunión extraordinaria con los apoderados delegados de todos los cursos del colegio.
Esperamos, sinceramente, que dentro de las próximas horas mantengamos las instancias de diálogo constructivo que nos permitan avanzar en la generación de acuerdos.