Noticias

Retorno a clases: lunes 28 de octubre

Estimados apoderados:

Junto con saludarlos, les escribimos para darles la buena noticia de que en el contexto del proceso de negociación colectiva en el que como institución hemos estado durante las últimas semanas, se ha llegado a un acuerdo con el Sindicato Nº 1 de Trabajadores SIP.
De esta manera, los invitamos a retomar las clases el lunes 28 de octubre, a menos que, en el marco de la contingencia que se vive en el país, la autoridad señale lo contrario. Ese día, en cada establecimiento habrá un espacio de reflexión y diálogo respecto de los hechos ocurridos en el país los últimos días.
El horario de salida de cada jornada será determinado e informado por el director de cada colegio, a través de los canales oficiales.
Destacamos la buena voluntad y actitud propositiva de todos quienes participaron en esta negociación, pensando en el bien de todos quienes conformamos esta comunidad educativa.
Como SIP tenemos la gran misión de formar a miles de niños y jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad. Y justamente, en el marco de esta tarea, creemos que el espíritu reflejado en este proceso de negociación es lo que buscamos transmitir a cada miembro de nuestra comunidad, para que aporten, cada uno desde su rol, al bien del país.
Agradecemos a cada uno de ustedes la confianza que muestran todos los días al encargarnos la educación de sus hijos. Mantenemos firme nuestro compromiso de seguir trabajando con toda la energía por el motor que nos mueve a diario en cada uno de nuestros colegios, los 21.300 niños y jóvenes que nos entregan la responsabilidad de brindarles una educación que les permita contar con un futuro mejor.

Santiago Blanco
Gerente general SIP Red de Colegios