Breves
Campeonato Carabineros de Chile.

Alumnos de nuestro Colegio participaron del campeonato realizado por la 22 Comisaria de Carabineros, en conmemoración de los 89 años
[+ más..]

Charla PDI Prevención delitos sexuales.

Alumnos de Pre Kinder y Kinder de nuestro colegio, participaron de una actividad realizada por Policía de Investigaciones de Chile,
[+ más..]

Taller de alimentación saludable.

Este viernes 3 de julio se realizará en el establecimiento un taller de alimentación saludable dirigido a los alumnos del
[+ más..]

Colegio Elvira Hurtado se pone la camiseta por CHILE!!

Lunes 30 y martes 31 de marzo el centro de estudiantes del colegio junto a las profesoras Milena Aguirre y
[+ más..]

Premio Institucional SIP 2014

El pasado jueves  26 de Marzo se dieron a conocer a los dos funcionarios reconocidos con el premio institucional SIP
[+ más..]

Charla “Desapego”

Este 15 de diciembre se realizará la charla “Desapego”, orientada a los papás y mamás de los niños de Pre
[+ más..]

XIII Encuentro Científico

El próximo 2 de Diciembre… ¡Los esperamos!

Primer Lugar

Este jueves 20 de noviembre, será premiada Mónica Berrios, por haber obtenido el Primer Lugar en el Concurso de Cuentos
[+ más..]

Historia

El Colegio “Elvira Hurtado de Matte” perteneciente a  “SIP Red de Colegios”, debe su nombre a la señora esposa del Ilustre benefactor Claudio Matte Pérez.

 

Claudio Matte, consciente de la importancia de mejorar la educación, donó los recursos para financiar la construcción de esta escuela, que fue dotado con los adelantos de la época.
 
El día 22 de mayo de 1952 se inauguró la escuela “Elvira Hurtado de Matte”, en pleno corazón de la comuna de Quinta Normal.

Colegio Elvira Hurtado
 

Su primera Directora fue la Sra. Lya Gimeno de Rowland y dirigió la escuela hasta el año 1967. Posteriormente fue nombrada Directora del establecimiento la Srta. Mercedes Mondaca Laval, maestra ejemplar, quien dirigió la escuela hasta 1996. A contar de 1997 la escuela es dirigida por la Sra. Margarita Manterola Yévenes.

 

Ellas junto a todos los profesores que han pasado por sus aulas en estos 60 años, le han dado el estilo y prestigio que hoy posee.

 

A contar del año 2005, la escuela se incorporó a la Jornada Escolar Completa con la totalidad de los cursos de 3º a 8º Básico y se hizo extensiva en el año 2006 a enseñanza Media, pasando a ser colegio.

 

También en el año 2005 se incorporó la enseñanza Pre-Básica con dos cursos de Kínder y en el 2008 se incorporan dos cursos de Pre-Kínder. El colegio “Elvira Hurtado de Matte” ha recibido el reconocimiento a la Excelencia Académica desde 1997 consecutivamente, lo que refleja el logro de los aprendizajes de los estudiantes, con una educación creativa y actualizada a las necesidades de hoy.

 

Principales logros del colegio “Elvira Hurtado de Matte”, ser el mejor SIMCE de la comuna, destacado rendimiento académico en distintas áreas y pruebas de medición a nivel SIP.

 

En el año 2012 es nombrada Directora del Establecimiento la Srta. Iris Fredes Hormazábal, destacada profesional, con una trayectoria de 24 años en la Sociedad de Instrucción Primaria, en el mismo año se habilitan 14 salas tecnológicas con el apoyo del Centro de padres y la SIP.

 

 

 

Pueden encontrar una reseña histórica de los albores de la SIP en el siguiente enlace

Reseña Histórica de la Sociedad de Instrucción Primaria de Santiago (1856-1873)